Ir al contenido principal

IDENTIDAD. EL VALOR DE LAS DIFERENCIAS


En  este clip de vídeo se aborda el tema de la identidad, en relación con la importancia que tienen las diferencias entre los seres humanos. Se hace énfasis en el derecho de cada persona a construir su identidad desde sus gustos particulares, preferencias, personalidad, en fin, a partir de la maravillosa diversidad de la condición humana.

Comentarios

  1. Este vídeo nos recuerda lo importante que son las diferencias entre las personas;diferencias que permiten que los seres humanos progresen llevando a cabo la realización de nuevos avances tecnológicos , o científicos. también se enfoca un poco en los derechos, los cuales los tenemos todo ser humano sin importar su raza, costumbres o creencias y en el caso de que estos derechos se han incumplidos acudir a las autoridades.

    vanessa lopez morales 8-2

    ResponderEliminar
  2. Si todos fuéramos iguales la vida no seria lo mismo para eso cada uno tenemos características, diferentes gustos y si todos fuéramos iguales seriamos como una fabrica de muñecos y no seriamos únicos porque pensaríamos igual y no tuviéramos diferentes maneras de pensar
    Fernanda Bedoya Correa 8°2

    ResponderEliminar
  3. Que todos somos distintos tanto físicamente como mentalmente, que cada uno de nosotros tiene una luz propia que nos diferencia que si viviéramos en un mundo igual ceria un caos por que pensaríamos igual y algunas labores del mundo se quedarían sin cumplir y el mundo poco a poco se apagaría ya que tendríamos los mismos colores la misma comida y algunos animales morirían sin la atención de nosotros, por ello es importante ser distinto para valer nuestros derechos como personas que aunque son distintas se llevan bien a pesar de sus pensamientos distintos así que no tienes que apagar la luz del otro para ser algo que no eres ya que ser distinto es único.

    Saray Galvis Argaéz 8-3

    ResponderEliminar
  4. en este vídeo podemos recalcar que la diversidad de identidad es tan especial y tan única que si todos fuéramos iguales el mundo seria aburrido., por que gracias a la diversidad que el mundo tiene cada individuo se caracteriza por unos rasgos y por su mentalidad diferente .
    cada individuo piensa diferente y esto ayuda a que avancemos en proyectos de ciencia y tecnología creando así diversas cosas., ya que a unos individuos le gusta la ciencia mientras que a otros se especializan en el cuerpo humano, por que si todos pensamos igual todos investigaremos de algo en especifico una y otra vez hasta llevar a la monotonía creando un mundo sin emociones diferentes y tal vez con nuevos descubrimientos pero solo con un campo de investigación, la música seria solo de un genero. y la vida seria triste y aburrida.
    luisa fernanda granada 8-2

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos no somos iguales somos diferentes y esto nos hace ni mejores ni peores solo humanos. Necesitamos vivir en convivencia armoniosa donde las diferencias de cada quien nos enriquezcan a todos . Todo el mundo no piensa igual hay gente que opina diferente tiene un pensamiento muy diferente a los demás las personas tienen creencias diferentes vivencias,emociones,religiones,género tienen nociones nadie es más que nadie por eso no hay que criticar por que el otro es raro o tiene un genero diferente ya que todos somos diferentes y eso es lo que nos enriquece

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo nos habla sobre la importancia de la variedad de identidades, de personalidades, de gustos, etc. Me explico: Las personas somos iguales en ciertos aspectos, como ser el simple hecho de ser personas, tener los mismos derechos, entre otras cosas. Pero somos todos muy diferentes en cuanto al pensamiento, eso que nos hace únicos es la identidad, o bueno, mas bien la personalidad; entonces el ser humano tiene que entender que todos somos iguales pero cada persona es única.
    Bueno, yo creo que el ser humano debería ser mas solidario o mas tolerante con esto de las diferencias, ya que gracias a esta intolerancia hay peleas, discusiones y hasta guerras, en caso de que en nuestra vida personal nos estén violando los derechos debemos ir donde un adulto de confianza y a las autoridades.
    En conclusión: el vídeo dice que las diferencias son buenas, gracias a ellas es que nosotros podemos tener amigos únicos e inventos maravillosos en la sociedad.
    Samuel Martinez Arteaga 8°3

    ResponderEliminar
  7. este vídeo nos habla de la importancia de las diferencia de todos nosotros por que sin diferencia de pensamientos todo seria igual un mundo cuadrado pero eso es lo lindo de la vida que todos pensamos diferente nos moldeamos a nuestra preferencia por que cada uno tiene una forma de pensar diferente,culturas diferentes religiones diferentes maneras de actuar diferentes por eso no debemos juzgar a los demás por que nosotros tenemos una forma de pensar diferente a ellos podemos tener os mismos derechos de una persona pero es muy diferente eso a los pensamientos.
    MIGUEL ANGEL VEGA SALAZAR 8°3

    ResponderEliminar
  8. este vidie nos recuerda lo importante que es tene una propia identidad que nos hace unicos y nos diferencia de los demas.
    tambien nos decie lo importante que es tener derechos sin importar las diferencias de identidad (cultura,raza,estrato social, ETC).
    pst:para que estamos comentando ese video??

    ResponderEliminar
  9. el vídeo es de gran importancia para darnos a conocer o recordar que todas las personas somos diferentes y tenemos la posibilidad de conocer e interactuar con distintas culturas,razas,personalidades de las cuales podemos aprender y la importancia de los derechos humanos para nuestra vida y lo beneficios que tenemos gracias a estos.

    Tomas Atehortua Henao 8-2

    ResponderEliminar
  10. El vídeo nos hablo sobre la identidad, cada persona crea su propia identidad no hay 2 identidades iguales.
    también nos habla de los derechos humanos, es importante que conozcamos nuestros derechos para ejercerlos y hacerlos valer en tal caso de que no no los respeten.

    Juliana soto giraldo 8-2

    ResponderEliminar
  11. Habla de la diversidad y diferenciación de las personas y sus culturas , lo que nos diferencia y une, todos tenemos cosas en común y nadie vale menos que el otro y menos si es por algún rasgo de una gran cultura, los derechos nos dan vida digna para llevar nuestra identidad y transmitir nuestra cultura, aunque existan elitistas conservadores, nuestros derechos nos dejan ser lo que somos o queramos ser.

    By: Santiago Londoño Jiménez 8-2

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo es bastante bueno ya que te hace reflexionar entrar en lógica del vídeo porque uno siendo igual a los demás pensaríamos igual y no abría todo lo que hay hoy gracias a que tenemos diferentes pensamientos porque este vídeo nos invita a pensar que pasaría si todos fuéramos iguales y a respetar nuestros derechos.


    Eliver.Lenis 8°2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA FILOSOFÍA MODERNA

Este documental hace un repaso de la filosofía moderna, sus principales representantes, líneas de pensamiento, ideas, luchas y transformaciones. Muestra la conexión de las nuevas ideas y teorías filosóficas con los descubrimientos geográficos, las invenciones e innovaciones tecnológicas, el desarrrollo de las ciencias y las artes y los profundos cambios sociales, políticos y culturales experimentados en Europa y su entorno de influencia, a partir de los siglos XVI y XVII y que se despliegan con plenitud en los tres siglos posteriores (XVIII, XIX y XX), ideas y teorías revolucionarias características de la era moderna, cuyo eco se prolonga hasta nuestros días.